Vuelve y juega: disparan contra tienda por extorsión y hieren a dos personas, en Malambo
Situación crítica por el accionar de las bandas extorsionistas.
¿Dónde están la Policía, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Alcaldía? Es la pregunta que se hacen los habitantes de Malambo ante la ola de atentados por extorsión que se viene presentado.
El día anterior volvió a registrarse un ataque a bala por temas relacionados con extorsión.
Esta vez ocurrió en una tienda de la carrera 13 con calle 26B, barrio San Fernando, donde el parrillero de una moto disparó contra los clientes del lugar.
En el hecho resultó herido Miguel Ángel Barceló Marín, de 36 años, de oficio zapatero, quien fue impactado en una ocasión en la pierna izquierda y dos veces en la pierna derecha.
También resultó herido el vendedor de chance Luis Carlos Castro Mesino, de 32 años, quien fue impactado en su pierna derecha.
Los heridos fueron trasladados a la Clínica Campbell de Malambo.
Este caso de extorsión se suma al ocurrido el pasado 2 de noviembre cuando hombres en moto dispararon contra la fachada de un hotel, ubicado sobre la calle 10, en la entrada al municipio, cerca de la Vía Oriental.
El hecho afectó un ventanal y no dejó heridos. Horas antes en el lugar habían dejado un panfleto extorsivo, al parecer, de 'Los Costeños'.
Así mismo, el pasado 30 de octubre un antisocial disparó e hirió al dueño de un restaurante chino, en la calle 10 con carrera 27, entrada al barrio El Concorde.
De igual manera, los extorsionistas dejaron un panfleto horas antes.
Todo esto sin contar con el resto de casos ocurridos durante este año donde han disparados contra billares, tiendas y locales de comidas rápidas.
Los comerciantes no saben qué hacer ante este flagelo. Algunos han optado por cerrar sus negocios al ver la pasividad de las autoridades, que no muestran resultados ante estos hechos.